Aprende diseño 3D con software gratuito

  • Autodesk 123D Design - Aprende diseño 3D
La comunidad de profesores y estudiantes del diseño 3D está de enhorabuena. A la excelente oportunidad que nos ofrecía Google con su software SketchUp, ahora se ha unido Autodesk (responsable de programas como AutoCAD) presentándonos su nueva app Autodesk 123D Design.

Hace ya más de un año que Autodesk presentó en fase BETA su suite de herramientas de modelado 3D ofrecida de manera gratuita a todos los públicos. Ahora, con la presentación de 123D Design van un paso más allá.

Se trata de un software multiplataforma, con versiones para escritorio bajo Windows, Mac e iOS, a la cual se puede acceder también mediante el navegador web lo que nos facilita mucho las cosas a la hora de utilizar este recurso sin problemas en nuestras clases, o como estudiantes en nuestras casas.

Para utilizar el programa debes registrarte como usuario de manera gratuita lo que te dará la ventaja de que todos los trabajos que realices quedarán almacenados online por lo que podrás seguir trabajando en ellos en cualquier lugar con acceso a internet.

Además, tiene una sección con videotutoriales para aprender a manejar la herramienta y que, aunque están en inglés, son bastante fáciles de seguir.

Desde Escuela Activa, os animamos a probar la herramienta y ver sus virtudes a la hora de utilizarlas en nuestras clases en lugar de otros programas con licencias de pago que además resultan muy pesados para el perfil de equipos que solemos tener en la mayoría de centros educativos.

Recordad que lo importante a la hora de aprender disciplinas como el diseño, no es tanto dominar el programa de turno, como comprender lo que se está haciendo, capacitarnos en la tarea de diseñar en este caso.

¿Os gusta 123D Design? ¿Preferís usar otros programas? ¿Cuáles?

Dejadnos vuestra opinión en los comentarios.

0 Comments
0 Pings & Trackbacks

Deja un comentario